domingo, 13 de septiembre de 2009

2 poemas ornitológicos · el pájaro de la ménada y el del cínico


EL PÁJARO QUANG

Él es el dulce silencio, sin preguntas.
los ojos rasgados y mis atavíos,

el maravillado pájaro quang
que renace de su polvo,

el dragón que danza en mi boca
y me concede el don

de levantar su alegría,
de anular su tristeza.

Él planta la semilla pasión
para que mi flor encante.

de Los pájaros de la diosa . Etnairis Rivera . Arboleda Ediciones (2009)


DROGADOS POR DISTINTA LUZ

Y ahora me dicen
que un poeta sin una computadora
es como un boxeador
al que le falta un brazo.

Y a mí nada de eso me conmueve,
nada de eso me echa el lazo,
nada de eso me sube la marea
ni me revuelca el flato.

Yo simplemente me recorro
como el ratón que en la pantalla del mitológico aparato
busca un símbolo, una palabra clave,
un conato de algo o una llave.

A mi disposición siempre tengo
bolígrafo y papel, algún capricho,
y esta mano que es la misma
conque me fijo el ángel y me consuelo el bicho.

de El Corazón en huelga . Salvador Villanueva . Los libros de la iguana (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
bitácora del 5to congreso nacional de poetas por teófilo freytes y néstor barreto http://5toencuentrodepoetaspr2010.blogspot.com/ licencia : Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Puerto Rico License.